Cantard: “Estoy a favor de la despenalización del aborto”

Albor Cantard, diputado nacional por Santa Fe, dialogó con Cadena Oh! sobre los dichos del presidente Macri en relación a la despenalización del aborto.

Albor Cantard, diputado naiconal.

“En primer término tenemos una primera postura coincidente con el presidente, que es la necesidad de que en Argentina no haya temas tabú y que podamos discutir esta problemática tan fuerte para los jóvenes y las que menos tienen. Después tengo una opinión diferente a la del presidente que no está de acuerdo con la despenalización del aborto que es el proyecto que algo más de 70 diputados estamos presentando el día de hoy” explicó Cantar al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“A favor de la vida”

Ante la consulta de qué opina de la frase que utilizó el presidente en la apertura de las sesiones legislativas, Cantar expresó “se está manifestando contra la despenalización del aborto, no coincido con que el debate tenga que darse entre quienes están a favor de la vida o no, porque eso nos colocaría, falsamente, a quienes abogamos por la despenalización a favor de la muerte”.

El debate

“Es un debate muy transversal no solo ideológico, se mezclan cuestiones morales, religiosas, de salud pública. El presidente podría haber hecho lo que hacía el gobierno anterior que es no habilitar el tratamiento del tema. Pero es muy positivo que Argentina se anime a discutir temas tan polémicos como el del aborto, no podemos mirar para otro lado cuando muchas adolescentes fallecen por abortos clandestinos” afirmó el diputado.

Por último, frente a la pregunta de cómo se abordarían las diferentes demandas del colectivo de mujeres, el entrevistado aclaró “fueron todos temas de agenda que marcó el presidente en la apertura del Congreso. El INDEC señala que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres, y se está trabajando a nivel legislativo pero también en el ministerio de trabajo. También se han planteado temas como la salud reproductiva, educación sexual, el acceso a los anticonceptivos para evitar llegar a esta situación angustiante de tener un embarazo no deseado”.