Trabajadores de Oil se movilizan en defensa de sus puestos de empleo

Algo más de un centenar de personas integran la marcha que partió desde la refinería sanlorencina hasta el casco céntrico de la ciudad para exponer su preocupación por el futuro de la firma.

Trabajadores de Oil Combustibles partieron, esta mañana, desde las puertas de la refinería sanlorencina hasta el casco céntrico de la ciudad con la intención de exponer a la comunidad y la opinión pública la complicada situación por la que atraviesa la firma, signada de problemas financieros y económicos que llevaron a paralizar la producción.

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, quien se puso a disposición para trasmitir y elevar las inquietudes hacia los estrados gubernamentales que correspondan, más de un centenar de personas se pusieron en marcha por la ruta 11, Oroño, y Avenida San Martín hasta la clásica esquina de los bancos.

Desde hace más de una semana, la refinería se paralizó -según sus nuevos dueños, de manera temporaria- y la producción, por ende, cesó.

Ayer, los propietarios confirmaron que mañana miércoles firmarán un convenio con una petrolera rusa para el aprovisionamiento de combustible refinado para descargar y almacenar en San Lorenzo y, desde aquí, distribuir a la rede de estaciones de servicios de la marca. “Siempre y cuando la Justicia lo autorice”, aclararon en alusión a la causa que se lleva en Tribunales Federales en torno al desfalco tributario cometido por su anterior propietario, Cristóbal López.

Hasta hoy, el combustible que está almacenado está en su límite final, y los despachos están restringiéndose aceleradamente. Nafta casi no hay y gas oil, algo más, según trascendió.