Imagen ilustrativa

En el marco de tareas de seguridad preventivas llevadas a cabo en el ámbito de nuestra ciudad y alrededores por las diferentes agrupaciones, dependencias y secciones que componen la Unidad Regional “I” , durante el transcurso del fin de semana, comprendido desde el día viernes 02 hasta las primeras horas del día de la fecha , se incautaron 09 (nueve) armas de fuego de diversos tipos y calibres, 07 (siete) armas blancas , y se aprehendieron a 26 personas mayores y 2 menores de edad , que estarían vinculados a la comisión de distintos hechos delictivos.
Entre las armas de fuego secuestradas se pueden mencionar:
• 3 escopetas
• 3 revólveres
• 2 tumberas
• 1 pistola
Cabe agregar, que los efectivos intervinientes, incautaron además de las armas de fuego, 07 (siete) “armas blancas”, entre las que se encuentran cuchillos y otros tipos cortopunzantes .
En cuanto a las personas aprehendidas, se puede realizar el siguiente detalle:
• Cinco aprehendidos por lesiones y amenazas calificadas
• Nueve por tentativa de robo, robo o hurto
• Dos aprehendidos por encubrimiento, entre otros.

Estos resultados, son parte de las tareas cotidianas de seguridad , enfocadas en la prevención del delito, que se despliegan en todo el ámbito de esta Unidad Regional “I” . Asimismo, corresponden a operativos policiales como patrullajes rutinarios y extraordinarios, allanamientos, operativos en conjunto con otras fuerzas de seguridad y chequeos preventivos .
De esta forma, la tarea continua realizada por efectivos de esta URI , se demuestra en los resultados obtenidos, los que se pretenden superar día tras día, con el trabajo incansable llevado a cabo con la máxima cantidad de recursos humanos y logísticos que se encuentran presentes en las calles.