Acto de apertura del curso “Responsable Policial de la Investigación"

en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples “Suboficial Mayor (R) Julio César Mateo” de la Unidad Regional “I”, se realizó el acto de apertura del curso “Responsable Policial de la Investigación”, de este primer semestre del año 2018. El mismo, se concreta en continuidad con los objetivos planteados por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del Director de policía Luis María Siboldi, y bajo la supervisión y coordinación de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial dependiente del Ministerio de Seguridad.
Durante el año 2016, se concretaron tres ediciones del presente curso y otras 3 más durante el 2017. De esta manera, y con las capacitaciones a realizarse en el año 2018, serán más de 200 los efectivos policiales de esta Unidad Regional “I” que se capaciten en la temática.
Destacamos en esta ocasión, que el presente curso se dictará durante tres semanas, y estará dirigido a todo el personal policial de la Unidad Regional “I”, sin distinción de jerarquías. Además, contará con el apoyo incondicional de jefes de diferentes dependencias, quienes gentilmente se ofrecieron para ser capacitadores del personal policial a sus órdenes.
De esta forma, al finalizar el curso, los agentes policiales de esta URI, contarán con una instrucción actualizada y perfeccionada en relación a las tareas específicas de los Responsables Policiales de la Investigación, conocidos anteriormente como “Sumariantes”.
Asimismo, es propicio mencionar que dicho curso se encuentra bajo la Dirección del Señor Jefe de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Luis María Siboldi, y la Subdirección de la Señora Subjefe de la Unidad Regional “I” Director de Policía Lic. Marisabel Mendoza , y como Jefe de curso Sr. Jefe de la División Logística Subdirector de Policía Carlos Ballarini .