Colón bicampeón del Tiburón Lagunero

El Sabalero venció por penales a Unión y se quedó con el torneo de verano. En los 90 empataron 1 a 1.

Colón

Colón y Unión fueron protagonistas de una muy linda final con clásico en una noche fresca a la vera de la Laguna Setúbal. El Sabalero ganaba con gol de Mauro Silva sobre el final del primer tiempo y Tomás Reynoso igualó para el Tatengue antes del minuto en el complemento. Finalmente el rojinegro logró el título tras imponerse por 5 a 4 en los
penales.
Ambos llegaron con la misma campaña en sus zonas: diez puntos producto de tres triunfos y un empate.
El partido tuvo un despliegue físico impresionante por parte de los dos equipos principalmente en la etapa inicial. En los primeros cuarenta y cinco minutos Colón trasladaba la pelota de un lado al otro, atacando bajo el mando de Brian Pérez con su velocidad y gambeta sobresaliente. Lo acompañaban Blas López y Brian Farioli por las bandas, como también los marcadores de punta Villalba y Bazán con el objetivo de asistir a los dos delanteros Franco Arrue y Mauro Silva.

Como contraparte Unión ejerció una presión agobiante en toda la cancha neutralizando por momentos los avances del rojinegro. El Tatengue estaba parado con dos líneas de cuatro bien ordenadas y le cerraba los espacios a su rival. Además, estaba al acecho para salir de contra y lastimar con Facundo Amarilla y Emanuel Sosa por los extremos.

Durante la primera mitad hubo dos situaciones de peligro por lado. Para el rojiblanco un buen quite de Federico Leon dentro del área que remató desviado y luego tras un córner desde la izquierda y una peinada Juan Silvestro no alcanzó a cabecear en el segundo palo. Por el lado de los del barrio Centenario un remate de López por la derecha y un cabezazo de Axel Fleitas que se fue junto a un poste.

Poco antes de que se vayan al descanso Pérez envió un centro pasado desde la derecha, en el segundo palo Silva cabeceó y la pelota ingresó entre las piernas de Luciano Espíndola para que Colón se pusiera en ventaja en el marcador.

En la primera jugada del complemento Tomás Reynoso encaró dentro del área desde el medio hacia la izquierda y remató de zurda cruzado para empatar el encuentro.

Nuevamente el conjunto de Emiliano Arredondo se adueñó de la pelota buscando el arco contrario y tuvo las más claras de la segunda mitad. Antes del cuarto de hora Pérez envió un centro pasado, Brian Farioli pateo sin demasiada fuerza y un defensor de Unión salvó la caída de su arco en la línea. Previo a los cuarenta tuvo la de mayor peligro de la segunda mitad: Julián Lemercier abrió a la derecha, Farioli envió el centro y en el otro parante Silva cabeceó cruzado e increíblemente afuera.

Durante el tiempo reglamentario quedaron igualados y tuvieron que definir desde los doce pasos. Empezó pateando Unión, para el tatengue anotaron Lameiro, Nagore, Amarilla y Reynoso, pero Hass le atajó el tercero a Ortiz. Para Colón convirtieron Farioli, Silva, Zalazar, Lemercier y cerró Déboli fuerte al medio para que el Sabalero sea bicampeón del Tiburón Lagunero.

Además en el primer partido de la noche Newell´s se quedó con el tercer puesto tras vencer por 4 a 3 en los penales a La Salle. En los 90 habían empatado sin goles.

UNIÓN 1
COLÓN 1
Unión: Espíndola, Silvestro, Ferreyra, Lameiro, Nagore, Calderón, Leon, Amarilla, Reynoso, Sosa y Arias.
Ingresaron: Ortíz y Monti.
Suplentes: Valenzuela, Albano, Sánchez, Romero y Mikelianas.
D.T: Marcos Capocetti.
Colón: Hass, Centurión, Bazan, Villalba, Zalazar, Fleitas, Arrue, López, Silva, Pérez y Farioli.
Ingresaron: Lemercier, Béboli y Albe.
Suplentes: Primo, Toriglia, Galván y Moya.
D.T: Emiliano Arredondo.
Goles: a los 42min del primer tiempo Silva (C) y a los 50 segundos del complemento Reynoso (U).
Árbitro: Lucas Muga.
Cancha: Ciclón Racing.

Cobertura: Maximiliano Ballerio.