Pimpi Sandoval fue detenido ayer

Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, condenado por el atentado a balazos perpetrado en 2013 contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, fue imputado por doble tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegitima de arma de fuego de guerra en calidad de coautor.
La audiencia imputativa a Emanuel José Sandoval, de 27 años, se realizó hoy en la sala 12 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales provinciales.
El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó a Sandoval un hecho del 27 de junio del año pasado cuando, en Cavia y Gallardo, en la zona noroeste de Rosario, el imputado y su hermano Lucas pasaron en una moto Honda Tornado y un Peugeot 307 gris junto a otras personas y dispararon contra Juan M., Marcos M. y Ricardo N., provocando heridas de distinta consideración a las víctimas.
Leer más: Detuvieron al hermano de “Ema Pimpi” por dos tentativas de homicidio
Por este mismo hecho fue imputado su hermano Lucas Sandoval el pasado 4 de febrero, por los delitos de doble homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegitima de arma de fuego, todo en calidad de autor, dictándole prisión preventiva sin plazo.
La jueza de primera instancia Paula Álvarez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía para “Ema Pimpi” Sandoval y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.

La defensa estuvo a cargo de Fausto Yrure, Adrián Martínez y Bárbara Reynoso.
Sandoval fue detenido por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) el viernes pasado por la noche, en Fray Luis Beltrán. Era buscado por los hechos del 27 de junio pasado, cuando tres compradores de drogas no quedaron conformes con lo que recibieron en la transacción. Ante las quejas, los soldaditos del búnker de Cavia y Gallardo amenazaron con ir a buscar a los Sandoval para ajustar cuentas. A pocas cuadras de allí, los tres compradores recibieron dos ráfagas de 9 milímetros.

El pasado 2 de febrero las TOE detuvieron a Lucas Matías Sandoval. Ayer cayó su hermano “Ema Pimpi”, quien ya estuvo dos años y cuatro meses en prisión y luego pasó a arresto domiciliario, luego de ser encontrado culpable de balear el domicilio de Bonfatti, en La Florida.