Sosa exige se declare la emergencia agropecuaria en el Departamento Vera

El senador Osvaldo Sosa solicitó al Poder Ejecutivo que tome diferentes medidas para hacer frente a los problemas que esta ocasionando la sequía en el departamento Vera.

Senador Osvaldo Sosa
Senador Osvaldo Sosa

A través de un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la última Sesión Extraordinaria del jueves, el senador Osvaldo Sosa solicitó al Poder Ejecutivo que tome diferentes medidas para hacer frente a los problemas que esta ocasionando la sequía en el departamento Vera.

Entre otras observaciones y solicitudes, dicho Proyecto exige que se declare en emergencia al departamento Vera a través de la convocatoria de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Además, se solicita que se afecten las partidas presupuestarias para proveer de recursos a la Asociación para el Desarrollo, para asistir a pequeños productores ganaderos; proveer de camiones tanques cisternas para el traslado de agua para consumo humano; realización de estudios hidrológicos completos, de obras que incorporen desagües con compuertas.

“La falta de lluvias ha castigado severamente al sector ganadero afectando directamente las praderas artificiales, ocasionando un notable incremento en los costos de producción, y necesitamos que la ayuda llegue en tiempo y forma”, refirió el legislador.