Por la filmación de una película, este lunes y martes por la mañana permanecerá cortada la cuadra de 1 de Mayo entre Eva Perón y La Rioja.

Se trata de “Aire”, una coproducción que cuenta con santafesinos y bonaerenses en la producción y que es realizada con fondos del INCAA.

Durante la tres semanas de rodaje, el filme contará con distintas locaciones de la ciudad como la plaza de la Legislatura, el hospital Iturraspe, la escuela Moreno y el ex hospital Italiano.

Por este motivo, las líneas 1 y 15 sufrirán una modificación en sus recorridos.

Sobre la película

En diálogo con el móvil de LT10 Arturo Godoy, director de la película contó el argumento: “Cuenta la historia de una madre soltera que tiene que luchar contra lo que se pone en el medio para encontrarse con su hijo”.

En ese sentido, comentó que “se filma enteramente en Santa Fe y es una película bastante urbana”, lo que explica las locaciones elegidas.

Por otra parte, destacó como fundamental el apoyo del INCAA ya que “sin el apoyo del Estado no se puede hacer cine en Argentina”.

Luego de la filmación seguirá el proceso de postproducción, por lo que creen que se esté estrenando a fines de este año o principios del que viene.