Facebook confirmó este miércoles que en las “próximas semanas” estará disponible en la Argentina su herramienta para ofrecer y buscar trabajo, una funcionalidad -ya presente en algunos países- que, además de lugar de encuentro y espacio de expresión, hará que la red social sea también una bolsa laboral.

“Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales y también que éstas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas”, dijo a Télam Joao Adao, director General de Facebook e Instagram para el Cono Sur.

La aplicación permite a una empresa publicar una oferta de empleo, que puede redactar en un formato estándar y además propone a las empresas publicar sus avisos.

Para utilizar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a facebook.com/jobs y, una vez seleccionada la oferta a la que pretende aplicar, llenará un formulario que complementa la información ya disponible en su perfil en la red social.

La particularidad de esta nueva herramienta de Facebook es que tiene mayor llegada al mercado de mediana y baja calificación, como los trabajos en el comercio minorista y la restauración, sectores que son menos explotados en plataformas de búsqueda de empleo más establecidas, como LinkedIn.