Santa Fe: Denunciaron al fiscal de la causa de los terrenos cedidos al sindicato de Viales

El abogado representante el Sindicato de Trabajadores Viales, José Ignacio Mohamad confirmó a Sin Mordaza que “denunciamos al fiscal de la causa por prevaricato”.

terrenos Alem
Los terrenos se encuentran sobre Avenida Alem, entre Necochea y Sarmiento

Justicia Federal de Santa Fe dispuso el auto de procesamiento para el exjefe del Séptimo Distrito de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti; el exsubgerente de Asuntos Jurídicos, Manuel Francisco Keumurdji y los representantes del Sindicato de Trabajadores Viales, Miguel Ángel Vázquez y Marcelo Bertolotti.

La causa tuvo su inicio en 2013 y surgió en razón de un terreno cuya superficie es de 1.809,02 metros cuadrados. El mismo se encuentra ubicado en avenida Alem, entre Sarmiento y Necochea, que había sido donado por el ente nacional al Sindicato de Trabajadores Viales –para que allí se construya un edificio de la entidad– pero que luego fue adquirido por la inmobiliaria Benuzzi.

En este sentido, el abogado Mohamad, aseguró que “no había imposibilidad concreta de que se puedan ceder esos terrenos”. Y disparó contra el fiscal de la causa, “sobre la actuación del fiscal le hago reparos, el fiscal entendió en principio que no había elementos para iniciar una investigación en contra de los denunciantes, por eso nosotros lo denunciamos por delito de prevaricato”.

Para Mohamad, abogado representante del sindicato de viales, la transacción fue puramente comercial “y no hay perjuicio ni contra vialidad, ni contra el ente primigenio titular de los terrenos, ni contra el sindicato”. El abogado ratificó “no se desvió el objetivo, entendemos que este permanece indemne”.