Presentan cambios en las estructuras de las vecinales

La Municipalidad de Rafaela presentará hoy la nueva estructura del Área de Vecinales en el marco de una reunión convocada para las 20:30 en la sede de la Comisión de barrio 9 de Julio.

Luis Castellanos, intendente de Rafaela.

El intendente, Luis Castellano, decidió que la joven Vanesa Macagno asuma como nueva coordinadora en la relación que el Estado local genera con las autoridades barriales, por lo que hoy se efectuará la “presentación oficial” a la vez que se repasará la agenda común, con la seguridad y las obras como temas habitualmente más importantes.

“No se trata de una reunión de la Federación de Entidades Vecinales sino que desde la Municipalidad nos han solicitado que convoquemos a todos los presidentes para este lunes a las 20:30 en la sede de la Comisión de barrio 9 de Julio”, indicó un dirigente. Hasta el momento, Melina Engler se desempeñaba al frente de la estratégica Area de Vecinales, pero desde ahora la función recaerá en Macagno, quien hasta hace pocos días estaba a cargo del Despacho de Intendencia, en el 5º piso de la Municipalidad.

Recientemente, Castellano firmó un decreto mediante el cual dispuso el traslado de Engler a “la Secretaría de Desarrollo Social para cumplir funciones en el marco de los trabajos que realizan los Equipos Territoriales en el abordaje de situaciones vulnerables, en los distintos sectores de nuestra ciudad”. Fue luego que la propia Engler había presentado una nota, a fines de enero, solicitando el traslado del área de Vecinales -depende de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía- a la cartera de Desarrollo Social que está a cargo de Brenda Vimo.

Con este cambio en Vecinales, el Intendente -que el viernes presidió una prolongada reunión de gabinete fuera del ámbito del edificio municipal en el que evaluó los últimos detalles de esta movida- busca revitalizar un área clave en el vínculo entre el Municipio y los vecinos: las Comisiones. Fuentes consultadas deslizaron además que, en este marco, el polifuncional Mario Rossini está colaborando con esta oficina cuya nueva estructura será presentada esta noche en la reunión especialmente convocada con los dirigentes vecinales.