Luisina Rodríguez. Foto de Facebook

Algunos años después, el horror parece repetirse. Como ocurriera en 2010, cuando Marianela Brondino murió cinco días después de golpear su cabeza contra el asfalto en una caída provocada por motochorros que la asaltaron en Gorostiaga al 1900, un hecho similar habría sucedido en la tarde del sábado en inmediaciones de Facundo Zuviría y Gutiérrez.

En este caso, Luisina Rodríguez de 32 años andaba en su bicicleta por ese punto de barrio Fomento 9 de Julio cuando, al parecer, fue interceptada por dos personas en moto. Luisina cayó en el asfalto, y aún no está claro cómo se produjo el golpe en su cráneo que terminó siendo letal, pero sí que fue en un contexto de robo o de tentativa de robo.

Según testigos, los desconocidos en moto huyeron del lugar y “Luisi” quedó tendida desmayada en la calle. Fue asistida por los vecinos y rápidamente trasladada al Cullen, donde los médicos de emergentología le diagnosticaron un “traumatismo encéfalo craneal grave con sangrado cerebral”, pero no pudieron salvarla: la mujer falleció anoche luego de agonizar algunas horas en el hospital.

El caso fue derivado a la fiscal Cristina Ferraro, quien ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, ordenó que se entreviste a los vecinos, testigos del hecho y a la familia de Luisina. Además, ordenó la autopsia del cuerpo para entender cómo se produjo el golpe que le quitó la vida a la joven de 32 años.

Amigos del ginmasio en el que Luisina era alumna manifestaron su pesar por la pérdida a través de las redes sociales: