Unión cayó en la Liga Argentina ante el puntero

El elenco santafesino perdió ante Hindú por 80 a 75.

Este domingo, por su partido número 18 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Unión cayó derrotado ante el puntero, Hindú. Los dirigidos por Juan Francisco Ponce no pudieron mantener el rendimiento que supieron tener al inicio del cotejo y fueron superados por un rival que lleva cinco victorias al hilo. James Cambronne fue el goleador de la noche con 22 tantos y 13 rebotes.

El paso del Tatengue por Resistencia no fue el esperado. Es que, en tierra chaqueña, el conjunto santafesino no logró salir victorioso en ninguna de sus dos citas. Por el contrario, los partidos contra Villa San Martín e Hindú tuvieron el mismo desenlace. Sin embargo, no todo está perdido en esta gira, ya que aún tienen que visitar a Oberá en Misiones.
El encuentro frente al Bólido Verde comenzó con una buena performance de la visita. Unión pegó primero en el round, y a fuerza de una buena defensa y efectividad en ofensiva, los de Ponce sacaron la mayor diferencia a favor, de +9 puntos. Del otro lado, Pablo Fernández se encargó de despertar a los de Eric Rovner y achicar la brecha. Al final de los 10 minutos, el marcador fue 15-19.

En el segundo parcial, el aro se le cerró casi por completo a los rojiblancos. Tras dos libres convertidos por Matías Borsatti, al Tatengue le costó volver a encestar, y eso le dio tiempo a Hindú para dar vuelta el resultado. Un triple de Santiago Ferreyra empató el trámite, pero nuevamente la visita cayó en un bache en el que sólo marcó 11 tantos. Al vestuario los protagonistas se fueron con un 36-30 que aún mantenía a los de Santa Fe en partido.

El tercer período sirvió para que Cambronne afiance su condición de figura de la noche. El foráneo ayudó a descontar cada vez que el dueño de casa sumaba en grande. Kenneth Jones, por su parte, también tuvo una incidencia mayor en las estadísticas. Miguel Isola y Andrés Mariani tuvieron un buen pasaje en el que achicaron la brecha a -9, pero el local continuó lastimando el aro ajeno. Así, al finalizar la media hora de juego, el resultado era 61-49.

Los últimos 10 minutos iniciaron con Gastón Torre marcando de tres. Rápidamente Hindú contestó, y pasada la mitad del cuarto alcanzó la mejor diferencia a favor, que fue de +18 tantos. Puntos hechos por Ferreyra, Sánchez, Isola, Mariani y Cambronne intentaron acercarse en números al rival, pero no pudo ser para los de Ponce que terminaron cayendo por 15 (85-70).

De esta manera, sumaron el segundo tropiezo al hilo y quedaron con un récord de 9-9. El siguiente desafío que tendrán será en Misiones frente a Oberá. Jugarán el próximo miércoles a las 21.30 horas. Luego, el plantel retornará a tierras santafesinas para preparar el encuentro que disputarán el 11 de marzo frente a Echagüe en Paraná.

Informe de Florencia Ramírez