El Súper TC2000, que está a dos semanas de iniciar la temporada 2018 en el Autódromo de Buenos Aires, dio a conocer modificaciones en el reglamento. Una de ellas es que se utilizará la largada con partida detenida en dos fechas y además se podría implementar el push to pass.

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 de la temporada 2018 contará con 12 eventos de los cuales 8 será de formato regular y 4 serán carreras especiales o “Grand Slam”, al igual que en 2017.
Las carreras de formato regular contarán con 2 entrenamientos, una clasificación, una carrera clasificatoria y una final. Los “Grand Slam” tendrán como actividad deportiva lo que se establezca en cada reglamento particular de la prueba.
Para ser campeón no será obligatorio ganar. Se consagrará quien más puntos sume.
Habrá tandas libres de pilotos apadrinados en algunas competencias para los pilotos que compitan en el TC2000 y en la Fórmula Renault 2.0
Los domingos se llevarán a cabo las pruebas de tanque lleno.
Habrá penalizaciones en 4 de las 12 carreras del año con un hándicap de 8 puestos al líder del campeonato en aquel entonces.
Habrá largada detenida en 2 de las 12 carreras del año.
El Súper TC2000 podrá determinar el uso del sistema Push to pass en competencias regulares o especiales de acuerdo a lo determinado mediante el reglamento particular de la prueba.
Habrá 4 pruebas comunitarias durante el 2018: en la fecha 1 y 10 será para todos los pilotos mientras que en las fechas 4 y 7 serán exclusivas para los pilotos ubicados del puesto 11 para atrás del campeonato