El diputado Ariel Bermúdez presentó un proyecto de Comunicación en la Cámara Baja, solicitando al poder Ejecutivo que realice los actos administrativos correspondientes para establecer una tarifa diferencial, bonificación o exima del cobro de peaje a los vecinos domiciliados en la comuna de Sauce Viejo y Santo Tomé.

Se trata de una nueva iniciativa legislativa que apunta a evitar que los vecinos de ambas localidades que transiten por la autopista con la intención de llegar a Santa Fe sin utilizar el ya colapsado puente carretero puedan hacerlo sin tener que abonar el peaje en cuestión.

“Ante la reiterada mora del Estado nacional para construir el nuevo puente y el aumento del peaje en el tramo Sauce Viejo, entendemos que es viable bonificar la tarifa para vecinos que viajan diariamente a la capital para estudiar, trabajar o comerciar”, explicó el diputado.

A esos argumentos también aludió el legislador en los fundamentos que acompañan la iniciativa. En los mismos, Bermúdez recuerda que “a partir de esta situación la alternativa escogida por cientos de vecino de Santo Tomé, Sauce Viejo y otras localidades del área metropolitana es optar por circular a través de la Autopista”.

“Recientemente se ha producido un aumento en el cobro de una tarifa de peaje, el cual pasó de $5 a $1O, representando un significativo gasto para quienes diariamente deben desarrollar sus actividades educativas, laborales, comerciales, productivas y recreativas en la ciudad de Santa Fe, optando circular por la autopista ante los reiterados embotellamientos y accidentes que se producen en el puente Carretero”, indicó el legislador.