Ctera decretó un paro nacional docente el lunes y martes

También habrá una movilización al Congreso. "Hubo una fuerte presión sobre los gobierno provinciales para imponer un aumento del 15% en cuotas", se quejó Sonia Alesso.

Ctera
Sonia Alesso, de Ctera, acompañada por Roberto Baradel, de Suteba

El gremio nacional docente Ctera convocó hoy un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos y exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y “negocie sin topes salariales”, anunció la secretaria general de ese sindicado, Sonia Alesso.

La dirigente gremial anunció, a su vez, una movilización al Congreso que tendrá lugar el próximo 5 de marzo a partir de las 11.30. “Exigimos la apertura de la paritaria nacional docente”, sostuvo.

En ese sentido, Alesso aseguró que Ctera esperaba una mejora en la propuesta salarial y una nueva convocatoria a la paritaria nacional docente para poner fin al conflicto. “Lejos de eso hubo una fuerte presión para imponer el 15 % de aumento en cuotas, y esto ha generado una serie de peleas provinciales y un conflicto nacional ya que se pretende no cumplir con la paritaria nacional y desfinanciar el sistema educativo.

Acompañada por el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, Alesso denunció la “subejecución” de las partidas presupuestarias y el “no cumplimento” de la ley de financiamiento educativo. “Denunciamos el intento de desaparecer para el año que viene el fondo nacional de incentivo docente, con el que los maestros cobramos del Estado nacional.