Cinco obreros murieron al derrumbarse este viernes una losa de una obra en construcción en la localidad balnearia de Santa Teresita, mientras que los rescatistas buscan “al menos otros dos cuerpos” entre los escombros.

El hecho ocurrió a las 13, cuando una losa de unos 20 por 30 metros se vino abajo mientras los obreros intentaban llenar el encofrado de los que iba a ser un Espacio Multicultural, situado en la avenida Costanera y 43 de Santa Teresita.

Anteriormente

“Tenemos cuatro cuerpos detectados debajo de los escombros. Estamos haciendo todas las maniobras necesarias para poder extraerlos. Dos cuerpos fueron hallados por bomberos y los otros dos por la brigada de canes”, dijo a la prensa Giachetti.

El funcionario destacó: “Quedarían por localizar a dos más supuestamente, pero no tenemos certeza de la cantidad de obreros que estaban trabajando, ya que siempre pudo haber venido alguien a visitar la obra y eso no está en un listado”.

En tanto, otros seis operarios fueron rescatados con vida y ya fueron dados de alta, detalló el funcionario. La obra en cuestión había comenzado en julio del año pasado, luego de que la empresa Grupo Perfil ganara la licitación para construirla en mayo del 2017.