Con motivo del Paro Internacional de Mujeres que se realizará el próximo jueves 8 de marzo, mediante el cual el movimiento de mujeres a nivel mundial reclamará por sus derechos, este fin de semana los espacios del Tríptico de la Imaginación (La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida), Sapukay y el Museo Rosa Galisteo se sumarán a las acciones alusivas invitando a la ciudadanía a confeccionar prendedores que las mujeres y niñas podrán usar en la marcha.

La idea es, durante el proceso de armado de los prendedores, poner a circular la palabra entre las y los visitantes de los espacios, para poder pensar y repensar el lugar de las mujeres en la sociedad.

Cada persona armará su vestido para marchar, que en su símbolo traiga a la memoria tantos vestidos que se han usado para salir a la calle por los derechos y en memoria de las que luchan, lucharon y murieron defendiendo los derechos de las mujeres.

Además, durante todo marzo, los paraboloides de El Molino, Fábrica Cultural se iluminarán de violeta, como muestra de apoyo a la lucha feminista.

Los espacios públicos, libres y gratuitos, dónde se realizarán estas acciones son:

>>> Museo Rosa Galisteo, 4 de enero 1510 de la ciudad de Santa Fe, sábado y domingo de 16 a 0 horas.

>>> Sapukay. La Casa de Fernando Birri, Ubajay 1512 en la ciudad de Rincón, sábado de 18 a 21 horas.

>>> La Esquina Encendida, Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría de la ciudad de Santa Fe, sábado y domingo de 15 a 18 horas.

>>> La Redonda, Salvador del Carril y Belgrano de la ciudad de Santa Fe, sábado y domingo de 15 a 20 horas.

>>> El Molino, Fábrica Cultural, bulevar Gálvez y Pedro Vittori de la ciudad de Santa Fe, sábado y domingo de 15 a 20 horas.