El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este viernes en la localidad de Lehmann, departamento Castellanos, la inauguración del nuevo puente que conecta a dicha localidad con la ciudad de Rafaela.

La obra, que demandó una inversión provincial superior a cinco millones de pesos, beneficia a más de 3.000 habitantes y a todo el sector lácteo de la región, al habilitar una vía de salida alternativa de su producción a la Ruta Nacional Nº 34.

Durante el acto, Garibay sostuvo que “esto forma parte de la decisión del Gobierno de Santa Fe de progresar muy fuerte en la inversión en infraestructura. Hemos avanzado en la agenda hídrica y debemos tener la responsabilidad de continuarla”.

CONSOLIDACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA
En la oportunidad, el diputado provincial, Omar Martinez, resaltó que “esta obra permite descomprimir lo que hoy está en trámite: la transformación de la autopista. Es un paso importante en lo que respecta a la consolidación de esta área metropolitana que impulsa el gobierno provincial”.

Finalmente, el presidente del Comité de Cuenca Las Calaveras-Las Penquitas, Enrico Picco, expresó que este puente forma parte de un total de “20 puentes que se han construido. En marzo de 2017, se licitaron y hoy están ejecutados en su totalidad. Puentes en Egusquiza, Lehmann, Sarmiento, Felicia, Presidente Roca. Un trabajo mancomunado con la provincia que hace que sigamos caminando por el desarrollo territorial”.

PRESENTES
En la inauguración, también estuvieron presentes el presidente comunal de Lehmann, Lucio Beltramo; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; entre otras autoridades.