CTERA anunció un paro de 48 horas

El gremio docente mayoritario anunció la medida de fuerza que afectará el inicio de clases en todo el país. De tal manera, las clases comenzarán recién el miércoles.

Ctera
Sonia Alesso, de Ctera, acompañada por Roberto Baradel, de Suteba

En un congreso extraordinario, CTERA votó por amplia mayoría un paro nacional de 48 horas para lunes y martes. La medida incluirá una movilización al Congreso y un cese de actividades el 8 de marzo en adhesión al paro de mujeres.

Leer más: UDA se moviliza y realiza paros en varias provincias

En conferencia de prensa, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, pidió “disculpas” por la medida de fuerza. “Sabrán entender que hoy para nosotros ha sido un día también muy complejo. Esperamos no se vuelva a repetir, pero los congresales de CTERA discutimos y planteamos el plan de lucha. No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres”.

Alesso también le respondió al presidente Macri que acusó a los docentes de acordarse de la educación en momento de paritaria. “Quieren poner de rodillas a la docencia. Macri plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria. La misma paritaria que él niega”, planteó la titular de CTERA.

Recordemos que el decreto presidencial reglamentó la derogación de la paritaria nacional