Motivado por una mayor demanda, el dólar cotiza en la City porteña superando un nuevo récord: se vende a $20,51, según el promedio del Banco Central. , pasado el mediodía. El comprador, en tanto, ronda los $19,96.

Básicamente, el dólar sube 6 centavos en el mercado minorista. El mayorista también sube hasta $25,25, sin que el Tesoro haya salido a intervenir por el momento. Esta suba se da en un contexto de nerviosismo en los mercados mundiales que le vuelve a pegar a los activos argentinos.

Algunas entidades, como ICBC y Supervielle, comercializaban la divisa estadounidense en ventanilla a 10 centavos más: $20,60

El índice Merval de acciones lideres cae 1,5% y ayer el riesgo país cerró en su mayor nivel del año, en 415 puntos básicos. “Las acciones vuelven a mostrarse correlacionadas con el humor del norte (mercados estadounidenses), dado que los operadores se encuentran expectantes de ‘drivers’ domésticos desde la economía que les permitan reanudar sus apuestas, dentro de clima externo más desafiante”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Contexto global

Según Reuters, la caída de los indicadores está en línea con
las plazas internacionales, un día después de que el presidente
estadounidense dijera que impondrá aranceles a importaciones de
acero y aluminio, lo que desencadenó una marcada aversión al
riesgo.

“El apetito de riesgo será así puesto a prueba, concibiendo
el mercado a esta normativa como una amenaza al buen ‘momentum’
vivido en el comercio internacional y actividad global”, dijo la
consultora Delphos Investment en un informe.

Los bonos extrabursátiles, en tanto, bajaban en promedio un 0,2% influenciados principalmente por la tendencia impuesta por las emisiones dolarizadas.