Imagen ilustrativa.

Tras la segunda reunión paritaria realizada en Rosario, donde el gobierno provincial realizó a los trabajadores de la salud la misma propuesta salarial que a los demás estatales (15% en cuotas), el SIPRUS expresó su “rechazo contundente y de plano” y ratificó un paro de 48 horas para lunes y martes de la semana próxima, con atención de guardias mínimas.

La presidenta de SIPRUS, María Fernanda Boriotti, expresó que “ofrecieron la misma pauta que al resto de los gremios, un 15% en tres cuotas, la última en octubre, y cláusula gatillo recién desde el mes de noviembre”. Esto fue rechazado absolutamente ya que no sólo fue “insuficiente” para el sector, sino que además Boriotti declaró que “no hubo en la mesa una sola propuesta para el resto de los puntos que se plantearon para negociar”.

“Hay una negativa absoluta para pasar a planta a los 1.500 profesionales precarizados en la provincia y no hubo avances sobre puntos paritarios incumplidos de negociaciones previas”, explicó la presidenta del sindicato.

Ante el distanciamiento entre la propuesta y las necesidades de los profesionales de la salud, se ratificó el paro planteado en el congreso provincial del sindicato. Así, en coordinación con la huelga ya lanzada en otros sectores como estatales y docentes, SIPRUS va al paro lunes y martes con atención de guardias mínimas en los efectores públicos santafesinos.