Los policías que ayudaron en un parto hicieron declaraciones a la prensa

Los policías que en el día de ayer asistieron a una mujer con un embarazo avanzado a dar a luz a su hijo, realizaron declaraciones a la prensa.

“Un ratito antes del mediodía, nos avisan del 911 que vayamos a Salta al 4400, cuando llegan al lugar una mujer de 39 años de edad, en un estado avanzado de embarazo de 40 semanas. Se hacen cargo de empezar el parto” manifestó la compañera de los policías que asistieron a la mujer embarazada.
La mujer policía que ayudó en el parto, expresó “fue una experiencia inolvidable, para la carrera policial porque uno a veces no sabe con qué se va a encontrar cuando sale a la calle. Nos comisionaron pensando que era una mujer que estaba descompensada. Pero la señora nos manifiesta que estaba cursando este embarazo y que tenía contracciones desde la mañana”.
“Le preguntamos cómo se sentía, si ya había roto bolsa. Llamamos a la unidad sanitaria y le brindamos todo nuestro apoyo y ella nos manifestó que el bebé ya llegaba. Nosotros estamos capacitados para esto, hicimos cursos, y le brindamos tranquilidad como pudimos” comentó.
“Cuando menos esperamos estábamos en esa situación, la unidad sanitaria llegó pero no hubo tiempo para trasladarlos. Yo le había sacado su ropa a pedido de ella, la acomodé en una situación de parto, administramos los medios que teníamos en el domicilio y aunque pensamos que estaba a tiempo, no llegamos. En seis años de servicio es la primera vez que me toca esto, y esto es una recompensa por lo menos para mí, es una satisfacción personal” afirmó.
A su vez, su compañero manifestó “tengo 20 años de servicios y es la primera vez que me toca esto; obvio, teníamos nervios pero estábamos solos y ella necesitaba ayuda, así que se la ofrecimos”.