Para Florencia Peña, fue “una estupidez” la pregunta que Nicolás Repetto le hizo al aire a una mujer que fue víctima de acoso sexual, que forma parte de una “mentalidad que atrasa” y que “no tiene nada que ver con lo que sucede”. “Hoy, los comunicadores y los que estamos frente a una cámara tenemos que cuidar el lenguaje -advirtió la actriz-. No porque antes no hubiera que cuidarlo, sino que ahora hay otra conciencia”.

En diálogo con Débora Garay, quien grabó a un hombre que se masturbaba frente a ella en una estación de subte, Repetto indagó: “¿Estabas vestida de manera sexy?”. Peña dijo que escuchar esa pregunta le hizo “mucho ruido”, y explicó: “Lo que te pongas no tiene que ver con que te acosen. No es causal de nada, no debería serlo, y machacar sobre ese concepto me parece que ya está”.

Tras su pregunta, el conductor recibió infinidad de críticas en las redes sociales y también en programas de radio y televisión. “En este momento, cuando suceden estas cosas hay un escrache inmediato -puntualizó Florencia-, y me parece que esa es la manera de revertir ciertos mecanismos machistas que casi se han momificado. No se puede decir eso, está mal. ¿Estás culpando a la chica porque se puso una pollera? Entonces, ¿está bien que la acosen, que la violen, o se hagan una ‘paja’ adelante…? Es una estupidez”.

El marido de Florencia Raggi, quien también se manifestó sobre la controversial pregunta, hizo un mea culpa al aire, un día después. “Ahí no me meto -sostuvo Peña-. Yo digo lo que me pasó a mí cuando lo escuché; después, lo que él decida hacer es un problema suyo”.

Y concluyó: “No me gusta cuando los hombres tienen esa mentalidad que atrasa. Las mujeres somos libres y somos personas que merecemos respeto. Y yo me pongo lo que quiero, y me desvisto con quién quiero”.