En Sin Mordaza Tv, Palo Oliver manifestó: “Quiero la reelección de Lifschitz”

Fabián Palo Oliver, diputado provincial, se manifestó en Sin Mordaza Tv. sobre la necesidad de la reforma de la constitución provincial y su apoyo a la reelección de Lifschitz.

Fabián Palo Oliver, diputado provincial.

“Por primera vez veo que hay posibilidades muy amplias para que la constitución se reforme, me parece que no hay lugar para las especulaciones ni para los especuladores. Todo el mundo concuerda en que la constitución de Santa Fe se debe modernizar, que hay que incorporar nuevos derechos, pero lo cierto es que nunca fue posible avanzar en la reforma porque la oposición nunca se mostraba dispuesta” apuntó desde el principio el actual diputado provincial, Fabián Palo Oliver.

Reelección
Ante la pregunta de si la reelección es el eje de la discusión, el entrevistado afirmó “creo que es ese el punto, si el gobernador se excluye automáticamente se destraba la discusión. El gobernador Lifschitz ha manifestado que si no hay consenso para su posible reelección, él mismo se va a excluir. Entonces no hay mayores problemas, nadie puede discutir la necesidad de la reforma. Santa Fe no ha adecuado la constitución en el 94, y es penoso que la política no salve esa deuda”.

Propuesta
“Nosotros somos partidarios de que la reelección pueda realizarse una sola vez para cada cargo, sólo ocho años continuados. Nosotros tratamos de hacer lo mismo desde la práctica, lo mismo hicimos en Santo Tomé, si tengo la posibilidad de ser reelecto diputado lo haré una sola vez” aclaró.

“Todos sabemos que si la reforma no se realiza este año, no se va a realizar el 2019. Este año tenemos el tiempo, podemos hacerlo sin ningún tipo de problema. Hay un recorrido que hizo un área específica del gobierno de la provincia, se han hecho consultas con especialistas y según los diferentes aspectos a tratar”.

Reunión con el gobernador
En relación a la reunión que mantuvieron los legisladores con el gobernador sobre la posibilidad de la reforma de la constitución, y al respecto de las diferentes posturas que se dieron al interior del Frente Progresista, Palo Oliver señaló “en el Frente Progresista pasa lo que pasa en toda expresión política, hay sectores y dirigentes que tienen sus intereses y son legítimas sus aspiraciones. Yo quiero aclarar que estoy a favor de la reelección de Lifschitz, como lo estuve a favor de Binner y Bonfatti cuando presentaron los proyectos respectivos; ellos se excluyeron y no logramos sancionar la ley. Entonces hay sectores que aspiran a ocupar el lugar que ocupa Lifschitz, y él tiene una alta imagen, es la mejor de las gestiones del Frente Progresista”.

Por último, apuntó “nosotros tenemos una buena calidad institucional, pero está claro que tenemos que dar el paso, tengo la sensación de que la reforma política y de financiamiento que proponemos, va a llevar más tiempo”.