El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, vendió casi 500 millones de dólares en acciones de la compañía en febrero para financiar su vehículo de inversión filantrópica, la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), mostraron los registros regulatorios.

La medida no es una sorpresa, ya que forma parte del plan de Zuckerberg para acelerar las ventas de acciones para financiar la iniciativa que estableció en diciembre de 2015 con su esposa Priscilla Chan.

Dos presentaciones de seguridad el jueves mostraron que Zuckerberg vendió 685.000 acciones por valor de 125.4 millones de dólares en los últimos tres días de febrero, llevando sus ventas totales en el mes a alrededor de 2.7 millones de acciones por valor de 482.2 millones de dólares, según cálculos de la agencia Reuters.

“Estas ventas son el siguiente paso en un proceso que Mark presentó en septiembre para financiar el trabajo de la Iniciativa Chan C en ciencia, educación y asuntos relacionados con la justicia y las oportunidades. Los fondos se destinarán a respaldar una amplia gama de actividades y operaciones filantrópicas de CZI durante muchos años por venir”, dijo a Reuters un portavoz de CZI.

Zuckerberg dijo en septiembre que vendería de 35 millones a 75 millones de acciones de Facebook en los próximos 18 meses. Eso equivaldría a hasta 13 mil millones de dólares, basado en el precio actual de las acciones de Facebook.