El gobierno nacional reiteró hoy su respaldo al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien ayer fue señalado por la Policía de Brasil por su presunta participación en un desprendimiento del Lava Jato.

“Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI”, resumió Marcos Peña, al ser consultado sobre la información que volvió a poner el foco en el jefe de Inteligencia.

“Por lo que vimos no hay nada nuevo. Todo se basa en la denuncia de (Leonardo) Meirelles, que ya ha sido demandado penalmente por Arribas por mentiroso. Esperamos que comparezca ante la justicia argentina”, desafió el jefe de Gabinete.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Peña recordó que el titular de la AFI ” ya ha demostrado que son mentiras”.

“Hay que tener prudencia para ver de qué se está hablando. Algunos se apresuran a la condena de una persona, pero en la denuncia no está Arribas, solo hay un involucramiento en otro tipo de investigación”, explicó.

Esta mañana, al ser consultado sobre el caso, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral señaló que de momento no habría elementos para abrir una nueva investigación penal contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

“Si se trata del mismo hecho, los argumentos en los que en su momento yo fundé la resolución seguirían vigentes”, explicó el magistrado en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“Según lo que leí en los diarios, la nueva acusación es muy confusa. Pareciera que intervienen otras empresas, pero cuando uno analiza las cosas que se insinúan, son las mismas personas, la misma imputación y los mismos montos”, analizó el juez.