Aprueban la creación de salas velatorias públicas

Marcela Aeberhard, concejala de la ciudad de Santa Fe, se manifestó sobre la iniciativa de establecer salas de velorios públicas en la ciudad, y que fue aprobada en el concejo municipal.

Imagen ilustrativa

“Esta iniciativa la volvimos a presentar después de que el ex concejal Marcelo Ferreyra planteara la necesidad, siendo conocedores de lo que pasa en muchos lugares de la ciudad de Santa Fe, que pierden a un familiar querido y no pueden despedir dignamente a su ser querido porque no está a su alcance” comentó Aeberhard al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Entendíamos que lograr un espacio digno para poder despedir los restos de un familiar, es una necesidad. Hoy se hacen en las casas de las familias, porque no tienen lugar para poder hacerlo. Tanto el nacimiento como la muerte de un familiar son momentos muy significativos, por eso esto significa ponerse en el lugar del otro” explicó.

A su vez aclaró que “este año incorporamos un presupuesto concreto, convalidado, el ejecutivo tiene el dinero para poder hacerlo. No demanda una gran inversión del ejecutivo, es tener una sala con lo mínimo indispensable, con lugar para poder realizar un velatorio correspondiente. Esto no implica competir con las pymes, con la familia que vive de un servicio de sepelio, sino que es para aquellas familias que no pueden garantizarlo”.

Pasos a seguir
Frente a la pregunta de cuáles son los pasos a seguir a partir de la aprobación de la medida, la entrevistada informó “los pasos los dimos a fin de año habilitándole una partida concreta ponderando la construcción de la sala de velatorio social en el cementerio municipal y tratando de hacer todas las gestiones para que haya un procedimiento ágil y certero para que puedan realizar el servicio de la mejor manera. Deben inscribirse previamente, porque uno no sabe cuándo puede fallecer una persona; tiene que estar abierta siempre esta área para que pueda incorporarse a las personas que no puedan acceder al servicio”.