Este domingo se realiza la entrega de los premios Oscar. Para ir calentando motores, qué mejor que ir al cine a ver a las grandes candidatas a la estatuilla a Mejor Película. De las nueve nominadas, ocho de ellas están disponibles para ver en pantalla grande. Solo El hilo del fantasma no lo está, ya que se estrenará en Argentina recién el 15 de marzo.

A continuación, la lista de candidatas al Oscar en cartelera y el resto de los estrenos de la semana:

Lady Bird (estreno)

Protagonistas: Saoirse Ronan, Tracy Letts
Género: Drama
Dirección: Greta Gerwig
Clasificación: S16
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Christine Lady Bird McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

Llámame por tu nombre

Protagonistas: Armie Hammer, Timothee Chalamet
Género: Drama
Dirección: Luca Guadagnino
Clasificación: S13
Duración: 132 minutos
Sinopsis: Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella (Amira Casar), una traductora. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo que se refiere a los asuntos del corazón. Cierto día, Oliver (Armie Hammer), un encantador erudito estadunidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno. Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

Las horas más oscuras

Protagonistas: Gary Oldman, Lily James
Género: Biografía
Dirección: Joe Wright
Clasificación: ACL
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Huye (reestreno)

Género: Terror
Dirección: Jordan Peele
Clasificación: S16
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

La forma del agua

Protagonistas: Sally Hawkins, Michael Shannon
Género: Drama
Dirección: Guillermo del Toro
Clasificación: S13
Duración: 123 minutos
Sinopsis: En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como “secreto”.

3 anuncios por un crimen

Protagonistas: Woody Harrelson,Frances Mc Dormand
Género: Suspenso
Dirección: Martin Mc Donagh
Clasificación: S16
Duración: 115 minutos
Sinopsis: Después de que pasaron varios meses sin que el asesino de su hija haya sido capturado, Mildred Hayes decide hacer algo arriesgado, y pintar 3 carteles que están en el ingreso de su pueblo con un mensaje controversial dirigido al jefe de la policía local: William Willoughby.

The Post

Protagonistas: Meryl Streep,Tom Hanks
Género: Drama
Dirección: Steven Spielberg
Clasificación: ATP
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Un emocionante drama sobre la extraña relación entre Katharine Graham (Meryl Streep), la primera mujer editora de un importante periódico: Washington Post, y el editor Ben Bradlee (Tom Hanks), mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus carreras y libertad, para desenterrar la verdad.

Dunkerque (reestreno)

Protagonistas: Tom Hardy,Cillian Murphy,Harry Styles
Género: Acción
Dirección: Christopher Nolan
Clasificación: S13
Duración: 107 minutos
Sinopsis: La historia de “Dunkerque” inica con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible, mientras el enemigo se acerca.

A continuación, el resto de los estrenos de la semana y películas para ver en el cine:

La maldición de la casa Winchester

Protagonistas: Helen Mirren, Jason Clarke
Género: Terror
Dirección: Michael Spierig,Peter Spierig
Clasificación: S13R
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Basada en la historia de la mansión Winchester situada en California. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Noche de juegos

Protagonistas: Jason Bateman, Rachel Mc Adams
Género: Comedia
Dirección: John Francis Daley,Jonathan Goldstein
Clasificación: S13R
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Max y Annie, son pareja y todas las semanas participan de una noche de juegos con amigos. Una de esas noches el grado de complejidad se eleva cuando Brooks, el carismático hermano de Max, organiza una fiesta temática de “Crimen Misterioso”, con criminales y agentes federales falsos. Pero entonces, el secuestro de Brooks es parte del juego… ¿cierto? Estos 6 jugadores ultracompetitivos intentarán resolver el caso para ganar, pero en el proceso descubrirán que ni el “juego” ni Brooks son lo que aparentan.

Operación Red Sparrow

Protagonistas: Jenifer Lawrence, Joel Edgerton
Género: Acción
Dirección: Francis Lawrence
Clasificación: S16R
Duración: 139 minutos
Sinopsis: Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para convertirse en “gorrión”, una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por mantener su sentido de identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Al encontrar su poder en un sistema injusto, Dominika emerge como una de las herramientas más eficaces del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un agente de la CIA que, por su lado, está encargado de infiltrarse en los altos mandos de la inteligencia rusa. Los dos agentes jóvenes caen en un espiral de atracción y decepción, que amenaza sus carreras, lealtades y la seguridad de ambos países.

Un viaje a la luna

Protagonistas: Angela Torres, Angelo Mutti Spinetta
Género: Drama
Dirección: Joaquin Cambre
Clasificación: S13R
Duración: 87 minutos
Sinopsis: A los 14 años, Tomás está entrando en la adolescencia, ese momento de la vida en el que no solo hay que enfrentarse a los cambios físicos y emocionales, sino que también algunos recuerdos empiezan a tomar formas más traumáticas. Por eso tiene visitas continuas a un psiquiatra, por eso actúa un poco raro, es algo ermitaño y soporta como puede la extremada normalidad de su familia, que muere por que llegue el verano para ir a un tiempo compartido en la playa, mientras que Tomás quiere escapar. a la luna.

El robo perfecto

Protagonistas: Gerard Butler, Pablo Schreiber
Género: Acción
Dirección: Christian Gudegast
Clasificación: S16
Duración: 140 minutos
Sinopsis: Mientras planifica uno de los robos bancarios más grandes del último siglo, un ladrón queda atrapado entre dos bandos criminales. Lo que nos hace plantear la pregunta, ¿quién es más peligroso, la policía o los delincuentes?

Pantera negra

Protagonistas: Michael B. Jordan, Chadwick Boseman
Género: Ciencia ficción
Dirección: Ryan Coogler
Clasificación: S13
Duración: 134 minutos
Sinopsis: de Marvel Studios, sigue a T’Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y super héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

1517 tren a París

Protagonistas: Judy Greer, Jenna Fischer
Género: Suspenso
Dirección: Clint Eastwood
Clasificación: S13R
Duración: 94 minutos
Sinopsis: En la tarde del 21 de agosto de 2015 el mundo observó atónito y en silencio cuando los medios reportaron la noticia de un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364, con destino a París. Un ataque que fue prevenido por tres valientes jóvenes estadounidenses que viajaban por Europa. La película sigue el trayecto de la vida de los amigos, desde sus dificultades durante la infancia hasta su búsqueda por encontrar su lugar en la vida y la serie de eventos inesperados que condujeron al ataque. A lo largo de la intensa experiencia, su amistad nunca flaquea, más bien se convierte en su mejor arma y les permite salvar las vidas de los más de 500 pasajeros a bordo.

50 sombras liberadas

Protagonistas: Dakota Johnson, Jamie Dornan
Género: Romance
Dirección: James Foley
Clasificación: S16
Duración: 105 minutos
Sinopsis: Jamie Dornan y Dakota Johnson regresan como Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta Sobras Liberadas, el tercer capítulo basado en el bestseller internacional “Cincuenta Sombras”. Ampliando los eventos que iniciaron en el 2015 y 2017, la película que tuvo éxito en taquilla recaudando casi $ 950 millones de dólares en todo el mundo, la nueva entrega llega en febrero 2018. Cincuenta Sobras Liberadas, es dirigida por James Foley (Fear, House of Cards) de Cincuenta Sombras más Oscuras, y dirigida de nuevo por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi, junto con E L James, la escritora del éxito literario. El guión es de Niall Leonard, basado en la novela de James.

Recreo

Protagonistas: Juan Minujin, Jazmin Stuart, Carla Peterson
Género: Comedia
Dirección: Hernan Guerschuny
Clasificación: S16
Duración: 95 minutos
Sinopsis: Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados. Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.