Pusineri: “Ovoprot demuestra que el hilo se corta por lo más delgado”

Juan Manuel Pusineri, abogado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, habló en Cadena Oh! sobre el cierre de la industria Ovoprot en la localidad de Sauce Viejo.

Gentileza El Litoral

“Lamentablemente las noticias no son buenas, el presidente de la firma confirmó que levanta la planta de Sauce Viejo y en consecuencia quedaban sin efecto los contratos de trabajo de las personas que se desempeñaban allí” explicó Pusineri para Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

Proceso
“Se da en un marco en el cual la empresa no cumplió con los procedimientos legales correspondientes, intentó retirar maquinaria también. Veníamos viendo que era uno de los posibles desenlaces, ayer quedó confirmado, y ahora estamos en la instancia de cumplir lo que manda la legislación como consecuencia de este tipo de actos” aclaró el entrevistado.
“En la planta industrial son 18 empleados, van a quedar sin trabajo, con una afectación lógica a las familias y a la gente de Sauce Viejo y Santo Tomé que son las que trabajaban ahí”.

Frente a la pregunta de cuáles eran las relaciones económicas y productivas de la empresa, Pusineri informó “la planta trabajaba con proveedores de huevos de la provincia de Entre Ríos, de Crespo y de Rafaela, esa cadena también quedó destruida. Ovoprot es una empresa que andaba bien, de un momento a otro comenzó a tener dificultades derivada, a nuestro modo de ver, de la decisión empresaria equivocada que es haberse hecho cargo de Cresta Roja en Buenos Aires, sumado a la cuestión general que tiene que ver con el mal momento que está pasando la industria en la Argentina”.

“Siempre el hilo termina cortándose por lo más delgado que son los trabajadores. Los puestos de trabajo que se pierden no se vuelven a insertar en el mercado, y tampoco hay creación de empresas y esa es la realidad de la industria alimentaria en Santa Fe” finalizó el entrevistado.