Traferri: “Los bloques legislativos del Frente Progresista son incoherentes”

Armando Traferri, senador del justicialismo por el departamento San Lorenzo, dialogó con Cadena Oh! sobre la media sanción que recibió la reforma tributaria en la cámara alta.

Senador provincial Armado Traferri

“Fue una sesión desprolija por la incoherencia de los distintos bloques del Frente Progresista. No se pudieron poner de acuerdo en la votación, pidieron un cuarto intermedio, pero bueno, va bastante en su formación y en sus actos” apuntó Traferri sobre la sesión de diputados del jueves 1 de marzo.

Reforma tributaria
Ante la consulta sobre cómo analiza la sesión en el senado, el entrevistado expresó “el bloque de intendentes y presidente comunales del radicalismo pedía que se vote la tributaria tal cual estaba y la verdad que nosotros en su momento no nos prestamos a votar sobre tablas una ley tan importante como la tributaria, queríamos a analizarla en profundidad. Vemos algunos aumentos desmedidos que van a impactar sobre los bolsillos de los santafesinos, fundamentalmente en el inmobiliario. Por eso votamos por la negativa”.
“Es muy difícil que los santafesinos sigan soportando sobre sus espaldas los sucesivos aumentos, no solamente de la errática política en materia económica del gobierno nacional que usa los impuestos como variable de ajuste; me parece que seguir cargándole los costos de la energía, el agua, el gas, el bloque justicialista no estaba de acuerdo”.

Ausencias del justicialismo
Ante la consulta de por qué de once bancas del justicialismo, sólo hubo seis presentes, Traferri aclaró para Cadena Oh! “los que integran el bloque de senadores, son autónomos; yo intento conducir y ordenar y buscar consensos, pero no conduzco a nadie, cada uno tiene conducción propia. El oficialismo tiene tres bloques, cómo se explica eso si es el partido que gobierna y me parece mucho peor. El debate se da y se respeta la posición de cada uno”.
A su vez, frente a la pregunta de cuáles son las diferencias entre las bancas justicialistas, el senador expresó “en la bancada justicialista tenés senadores que representan a departamento que tienen poco inmobiliario rural, y eso no le genera un problema el aumento de los impuestos. A su vez, había distintas interpretaciones y se votó distinto”.