El 2018 se viene cargado de música y entre los espectáculos más destacados se encuentran las presentaciones de algunos de los músicos más relevantes de la escena internacional. A continuación, una lista con los seis recitales internacionales que se podrán disfrutar este año en nuestro país.
Phil Collins:

El cantante británico regresa a los escenarios después de 10 años de ausencia y desembarcará en la Argentina con dos presentaciones el próximo 19 (Estadio Instituto, Córdoba) y 20 de marzo (Campo Argentino de Polo) en el marco de su gira The Legendary, que en su capítulo latinoamericano incluye a Brasil, México, Chile, Uruguay y Puerto Rico.

Depeche Mode:

La banda tocará el 24 de marzo en el Estadio Único de La Plata. Por primera vez en nueve años, Depeche Mode llega a América Latina con su Global Spirit Tour que acompaña el lanzamiento del 14º álbum de estudio de la banda, Spirit. El primer sencillo del álbum, “Where’s The Revolution”, ha sido celebrado tanto por críticos como por fans, alabando el retorno de la banda en gran forma.

Diana Krall:

La galardonada pianista y cantante de jazz, Diana Krall se presentará el 2 de mayo en el Taetro Gran Rex para presentar su último álbum “Turn Up The Quiet”, junto a sus más grandes éxitos. Este álbum vuelve a reunir a Krall con Tommy LiPuma, el multipremiado productor de muchos de sus más aclamados álbumes, y fue diseñado y mezclado por el veterano colaborador Al Schmitt en Capitol Studios en Hollywood, California. Temas de amor y esperanza se encuentran entre sus elecciones para este álbum, que se define como el trabajo y el juego de una mujer en los mejores días y noches de su vida.

Buena Vista Social Club:

Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Guajiro Mirabal y Barbarito Torres se presentarán el 17 de mayo con su Tour del Adiós en el Luna Park. Pocos podrían haber predicho el éxito de la banda –que cosecha un premio Grammy– cuando los veteranos músicos que grabaron Buena Vista se reunieron en el deteriorado estudio Egrem en La Habana en 1996. Aunque el grupo ha perdido varias de sus viejas estrellas (como Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer), la música que creó la leyenda de Buena Vista sigue viva.

Paul Anka:

El canadiense se presentará el 10 de Junio en el Estadio Luna Park presentando las canciones más importantes de su carrera como Diana, Put your head on my shoulder y (You are) having my baby, entre otros éxitos.

Roger Waters:

El cantante británico actuará el 6 de noviembre en el Estadio único de La Plata con su nueva gira Us + Them (las entradas disponibles para la pre venta se agotaron en sólo 5 horas) con un repertorio que combinará clásicos de Pink Floyd –como Wish you were here, The Wall, The dark side of the moon y Animals, entre otros– junto con algunos temas de su trabajo como solista, incluidas canciones nuevas de su álbum Is this the life we really want? “Vamos a llevar un nuevo espectáculo en gira”, dijo Waters y agregó: “Será una mezcla de material de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd y algunas canciones nuevas. Probablemente el 80% será material antiguo y el 20% será nuevo, pero estará todo conectado por un tema general. Será un espectáculo genial, lo prometo. Va a ser tan espectacular como todos mis shows lo han sido”.