TripAvisor consultó sus usurarios sobre que playas eran sus favoritas y ellos dieron su sentencia. Cuáles fueron las elegidas como las mejores de Sudamérica.

1- Lejos de las multitudes:

Sin lugar a dudas, Baia do Sancho (en Fernando de Noronha) es una de las playas más increíbles de Brasil. Su acceso no es nada fácil y por eso es elegida por aventureros y aquellos a los que les gusta alejarse de las multitudes. Descansar en una playa de arena blanca y agua turquesa, rodeada de vegetación, es la recompensa para quienes lleguen hasta aquí.

2- Con fauna y flora:

Para arribar a Tortuga Bay, situada en Santa Cruz, en las Islas Galápagos (Ecuador), es necesario hacer una caminata de poco más de dos kilómetros, pero vale la pena. Al final del camino espera una enorme playa de arena blanca y agua cristalina, habitada por aves exóticas, iguanas y tortugas. El que busca estar en contacto con la naturaleza, no tiene que buscar más.

3- Cuna de cultura:

Anakena no sólo es una paradisíaca playa virgen, sino también la cuna de la historia y la cultura de la Isla de Pascua, ese fragmento de Chile que se encuentra en el medio del Pacífico. Ese fue el lugar al que llegó el primer rey de la isla y donde decidió establecerse, dando origen a la cultura Rapa Nui.

4- Para relajarse:

En Prainhas do Pontal do Atalaia, ubicada en Arraial do Cabo (Brasil), el agua cristalina de tono verdoso contrasta con la suave arena blanca. La tranquila marea convierte a este destino en un punto ideal para relajarse y disfrutar del mar, mientras se admira la belleza de los paisajes que lo rodean.

5-Visita expréss:

Aunque sólo se puedan hacer visitas de 30 minutos a la impactante Playa Farol, localizada en Arraial do Cabo (Brasil), vale la pena conocerla. Aguas transparentes, tranquilas y de temperatura cálida hacen sentir a cualquier viajero que llegó al paraíso.