Más de 100 estudiantes internacionales cursarán en la UNL

La Universidad recibirá a 117 jóvenes provenientes de diversas universidades de 15 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las diferentes Unidades Académicas. Participarán en una serie de actividades de bienvenida.

Los 117 estudiantes internacionales que serán parte de nuestra comunidad académica durante la primera mitad del año arribarán a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

Bienvenida y encuentros integradores

Las actividades programadas incluyen un acto de recepción en el que el rector de la UNL y las autoridades y gestores del área de Relaciones Internacionales darán la bienvenida a los alumnos. Tendrá lugar el miércoles 14 a las 10 en el Paraninfo.

Con el fin de compartir lazos culturales, el viernes 16 de marzo a las 16 en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Esperanza será el miércoles 21 a las 11 y el de Rectorado el viernes 23 a las 11.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas en el Foro Cultural, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

A mediados de este mes abrirán las inscripciones para los estudiantes de la Universidad que deseen realizar un intercambio académico durante el segundo semestre de 2018. El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:

– Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
– Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.
– Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.