Di Pollina: “Lifschitz no estaría habilitado para un nuevo mandato”

El diputado provincial por el Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, se manifestó en Cadena Oh! sobre la reunión que mantuvo el gobernador Lifschitz con los legisladores por la posible reforma de la constitución.

El diputado provincial, Eduardo Di Pollina

 

Al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, Di Pollina expresó “el gobernador convocó una reunión con todos los legisladores del Frente Progresista para conocer la opinión que teníamos acerca de una futura reforma constitucional, que incluiría el tema de la reelección y en ella, el tema de si el gobernador actual está habilitado para la reelección”.

Posición
“Nosotros tenemos una posición histórica, hay documentos de diferentes épocas que lo confirman. Reformar la constitución no es cualquier norma ni cualquier ley, y los partidos políticos tienen un papel protagónico pero no es potestad exclusiva de ellos, esto lo debe abordar la sociedad integralmente, convocando a los colegios profesionales, a las universidades” señaló claramente el entrevistado.

“La reforma tiene que ser la síntesis de la opinión de una sociedad participativa”

“La reforma tiene que ser la síntesis de la opinión de una sociedad participativa, y donde podamos plasmar una constitución progresistas que responda a las necesidades del pueblo de Santa Fe” apuntó el diputado.

“Por otra parte, la actual constitución de la provincia de Santa Fe, le permite al gobernador que asumió con ella otro mandato, y por lo tanto nosotros tenemos una enorme responsabilidad que es velar por el correcto funcionamiento de las instituciones, de la institucionalidad de la provincia, y en ella tenemos que respetar la constitución vigente. Eso significa que no lo habilitaría para un nuevo mandato a Lifschitz, la reelección sería para el gobernador que asuma con la nueva constitución. Es una posición histórica del Partido Socialista, yo transmito la posición institucional del partido” explicó.

Frente con el justicialismo
Por otra parte, frente a la pregunta sobre si considera posible una frente con el justicialismo, Di Pollina aclaró “es un tema que tenemos que charlar, el Frente Progresista es algo abierto, es dinámico, puede enriquecerse permanentemente. Hay sectores del justicialismo que pueden coincidir con una propuesta desde el proyecto que estamos llevando adelante, bienvenido sea, pero es una etapa que todavía tenemos allanar”.