Marcelo Rodríguez fue elegido para encabezar la lista única que se presentará en la Asamblea de la UAR que se desarrollará el 23 de marzo y elegirá al nuevo presidente. El sanjuanino estará al frente del rugby argentino hasta el 2022.

Manota es el actual presidente de la Sudamérica Rugby, miembro de la Board de Jaguares y vocal titular de la Unión Sanjuanina de Rugby. El sanjuanino era uno de los dos candidatos que asomaban para tomar la presidencia. Luego de algunas reuniones se llegó a un acuerdo y Gabriel Travaglini, quién iba a ser el otro candidato, será el vicepresidente de la UAR. Marcelo Rodríguez asumirá en el cargo en abril y con su llegada a la presidencia se confirma la continuidad de Daniel Hourcade como Head Coach de los Pumas. Reemplazará en el cargo al rosarino Carlos Araujo.

Tras un acuerdo desarrollado en la sede de la UAR en la localidad de Martínez, se definió que Rodríguez ocupará el sillón principal del ente rector del rugby argentino. La principal duda radicaba en si el sucesor de Araujo, hombre de Duendes de Rosario, iba a ser alguien del mal llamado interior, porque son en realidad las provincias o bien alguien de Buenos Aires.

La URBA postulaba al ex-Puma, Gabriel Travaglini, pero no logró sumar los votos necesarios y Rodríguez pasó a ocupar fuertemente las preferencias. Igualmente, las provincias y Buenos Aires, llegaron a un acuerdo y Travaglini será el vicepresidente.

“Estamos muy contentos de poder continuar cuatro años más con el proceso con el que venimos trabajando y desde hace varios años en conjunto con la actual gestión, seguiremos pensando siempre en lo mejor para el rugby de todo el país”, le comentó Marcelo Rodríguez a Rugby de Cuyo de Mendoza.
El dirigente sanjuanino comentó que “estamos agradecidos a todos los que han aportado desde su lugar para lograr unificar a las 25 Uniones del país y estar todas alineadas, como así también un reconocimiento especial a la Unión de Rugby de Cuyo que siempre estuvo a nuestro lado, el apoyo de Mendoza fue ejemplar y sumado el de todo el rugby del interior que ha sido muy importante.”

“Estamos armando un gran grupo humano luego de un proceso maduro, de rugby federal apostando al crecimiento y la continuidad de lo que se viene haciendo desde hace tiempo atrás y que tan buenos resultados ha arrojado a nuestro querido deporte.”, señaló el sucesor de Araujo.