El jueves por la mañana, la Municipalidad de Puerto General San Martín hizo entrega de un aporte económico de 3.269.220 pesos a la Cooperadora Policial de la Comisaría 5ta., para darle continuidad a las obras del futuro edificio que estará ubicado en la intersección de Reconquista y Guillermo Kirk. El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia, Carlos Marinucci.

El Departamento Ejecutivo Municipal asignará a la Secretaría de Urbanismo el seguimiento del avance de la obra, a los efectos de controlar el adecuado destino de los fondos otorgados a la institución.

Desde el año 2004 el proyecto fue consensuado entre el municipio y la Cooperadora. La sede tendrá 240 metros cuadrados, contará con oficinas, un amplio acceso, pasillos, sanitarios, sala de reuniones y cocina para el personal, además de un estacionamiento para los móviles.

“Queremos terminar esta nueva sede de la comisaría, que estará ubicada en un lugar estratégico de la ciudad. A pesar de haber dialogado siempre con los distintos ministros de Seguridad provincial, nunca pudimos avanzar en esa fachada que hoy se ve allí”, indicó Marinucci.

A partir de la falta de respuestas en los niveles provinciales, el intendente Carlos De Grandis tomó la decisión política de volcar recursos municipales para avanzar en la obra. “En este municipio se trabaja y se invierte en seguridad, educación y salud; responsabilidades que son competencia provincial, pero que ante la falta de concreciones muchas veces nos vemos obligados a dar respuesta a las altas demandas que la población exige en estas materias”, explicó el presidente del Concejo.