Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, que se encuentra en Sochi invitado por la AFA, mantuvo reuniones con los responsables de la seguridad de la Copa del Mundo Rusia 2018. Quieren coordinar un trabajo en conjunto con el fin de evitar el ingreso de barrabravas argentinos al Mundial que comenzará el 14 de junio.

“Es importante esta coordinación de trabajo con las máximas autoridades responsables de la seguridad del Mundial para garantizar el buen desarrollo del evento futbolístico más esperado por los aficionados de este deporte“, dijo el titular de Aprevide.

Lugones fue recibido por Aleksey Lowistchev, Jefe de personal del Centro de Coordinación Operativo Interdepartamental para la Seguridad, y por Regina Kolieva, jefa de Seguridad y Control del Mundial.

“Entre varias cuestiones se habló de la coordinación de la seguridad de los planteles además de los posibles ingresos de barras, donde nosotros colaboraremos con todas nuestras herramientas para que estos grupos delictivos no tengan posibilidades de viajar”, expresó el titular del organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Lugones, también hizo referencia en el trabajo cotidianos contra los delincuentes en el deporte, teniendo en cuenta que supervisan el 70% de los partidos de Argentina desde el organismo que dirige: “Durante este año seguiremos poniendo el cuerpo en esta lucha que damos día a día contra las barras, para terminar con las mafias en el fútbol y que las familias vuelvan a los estadios”.