Para Fabián Garfagnoli el partido del domingo, a las 17, ante Banfield en el Florencio Sola será su último juego al frente del primer equipo, tras confirmarse el miércoles el arribo de Omar De Felippe como entrenador de Newell’s. Después volverá a su puesto actual, el de coordinador de las juveniles leprosas con la misión de seguir siendo una usina para la primera división.

Este jueves el técnico interino de la Lepra elogió la buena predisposición de los jugadores y entendió que tal vez ahora no sea “su” momento para hacerse cargo.

“Los muchachos me respondieron desde el primer día y si no estoy en el cargo no es porque no esté capacitado sino porque no tengo la experiencia necesaria para asumir este momento del club”, afirmó Garfagnoli.

El coordinador de las divisiones inferiores leprosas celebró la contratación de De Felippe y se mostró dispuesto a apoyarlo en todo momento.

“Es entendible que hayan traído un técnico de experiencia”, dijo Garfagnoli sobre la llegada del ex técnico de Vélez y agregó: “No he hablado con él, pero seguramente cuando venga me presentaré en carácter de lo que soy, coordinador de inferiores, para apoyarlo y ayudarlo en todo”.

En cuanto al partido que se puede dar el domingo frente a Banfield, Garfagnoli imagina al local con un planteo ofensivo.

“Está teniendo propuestas bastante ofensivas, tienen jerarquía y nosotros tenemos que pensar un partido más protegido. El rival tiene cosas como para hacernos daño, nosotros tenemos que encontrar un equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo”, aseguró.

“Intentaremos ser más cautos a la hora de que nos ataque el rival y cuando recuperemos el balón tenemos que tener salida rápida para generar algo en ataque”, concluyó Garfagnoli sobre el plan de juego a emplear el domingo.