El volante, que llegó como refuerzo en el último libro de pases, se recuperó de una lesión muscular que había sufrido en el sóleo derecho a mediados de enero y sólo sumó un puñado de minutos en esta Superliga. Eso fue en el cotejo ante Olimpo, hace casi dos semanas, ingresando desde el banco.

Más de cien días
La última vez que Ortigoza formó parte de un once inicial en un cotejo oficial fue defendiendo la casaca de Olimpia de Paraguay, su anterior club. Eso sucedió hace casi cuatro meses, el 11 de noviembre del año pasado. Ese día, por la fecha 18 del torneo de Primera División de país guaraní, su equipo cayó 1-0 visitando a General Díaz. Desde entonces y hasta mañana, habrán pasado 112 días de la última participación de Ortigoza participando desde el arranque en un juego oficial.

Ortigoza se sumó al plantel Canalla como refuerzo a fines de año pasado. Y lo hizo a través de un contrato a préstamo con la entidad de Arroyito por 18 meses. El mediocampista, que venía de jugar el último semestre en Olimpia, comenzó la pretemporada en los primeros días de este año a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Leonardo Fernández. Y el 14 de enero, el futbolista de 33 años fue titular en el primer amistoso del año. Eso fue ante Lanús en Santa Fe, donde sumó 76 minutos antes de ser reemplazado.

Tres días más tarde, durante un entrenamiento, el ex San Lorenzo sintió una molestia en el gemelo derecho. Y, estudios mediante, se le diagnosticó una lesión muscular en el sóleo de esa pierna que lo tuvo fuera da la consideración de Fernández hasta hace un par de semanas. Ortigoza recién pudo ser tenido en cuenta por el DT auriazul para el cotejo ante Olimpo, el último 18 de febrero. Ese día ingresó desde el banco para jugar los últimos 13 minutos del cotejo en el que el Canalla se impuso 5-0 en el Gigante sobre los bahienses.

Durante el segundo semestre de 2017, Ortigoza jugó en Olimpia. Allí sumó 13 partidos del torneo de primera división de Paraguay, todos como titular. Pero no fue convocado por el técnico Aldo Bobadilla para los últimos cuatro encuentros del campeonato. Luego, Ortigoza rescindió contrato con Olimpia para convertirse en refuerzo de Central.

El único gol que anotó en su paso por Olimpia fue el pasado 30 de setiembre. En esa ocasión, por la jornada 11 del torneo paraguayo, el equipo de Ortigoza perdió 2 a 1 como local ante Deportes Capiatá. Y el mediocampista había marcado el empate transitorio a los 10 minutos del segundo tiempo, de penal.