Leonardo Fernández definió la formación para jugar este sábado ante Godoy Cruz en el Gigante, por una nueva fecha de la Superliga. Pero antes tuvo que resolver un imponderable de último momento que obligó al DT a modificar la idea original. Es que Maximiliano Lovera, que figuraba como titular en los planes del técnico, sufrió una molestia muscular durante la práctica de fútbol que se desarrolló este jueves por la tarde en el estadio. Y por ese inconveniente físico, el formoseño quedó descartado para participar en el duelo contra el Tomba. Por lo tanto, a las variantes que había planificado en la previa, Fernández tuvo que agregar el ingreso de Marco Ruben por Lovera.

Antes del ensayo de este juves, Fernández ya sabía que iba a realizar tres variantes en la formación para enfrentar a los mendocinos. Dos de ellas serán obligadas: Alfonso Parot reemplazará a José Luis Fernández (padece una molestia en el isquio derecho), y Néstor Ortigoza sustituirá al suspendido Leonardo Gil (acumuló cinco amonestaciones). Además, por cuestiones tácticas, el técnico decidió el reemplazo de Federico Carrizo, que le dejará su lugar al juvenil Joel López Pissano.

Por lo tanto, el once Canalla para recibir a Godoy Cruz este sábado desde las 19.15 formará con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Parot; Andrés Lioi, Maximiliano González, Ortigoza y López Pissano; Ruben y Fernando Zampedri.

De esa alineación, el único que no tomó parte de la práctica de fútbol de este jueves fue Martínez. El ex Unión había sufrido un golpe en un gemelo durante el entrenamiento del miércoles. Pero su ausencia en el ensayo fue por precaución. Y si bien Fernández anunció que lo aguardarán unas horas más para evaluarlo, no hay dudas de que Martínez jugará ante los mendocinos.

Además de los que serán titulares, el cuerpo técnico definió al resto de los concentrados para el juego de este sábado. Los que estarán entre los relevos ante el Tomba serán: Emilio Di Fulvio, Óscar Cabezas, Nahuel Gómez, Joaquín Pereyra, Washington Camacho, Federico Carrizo y Germán Herrera.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Luego de ese entrenamiento, los 18 citados por el cuerpo técnico auriazul quedarán concentrados en el hotel del country.