Unión va a una gira clave en la Liga Argentina

El elenco santafesino tendrá que recorrer el norte argentino en busca de triunfos.

Este jueves en horas del mediodía, el equipo comandado por Juan Francisco Ponce volvió a la ruta. Allí tendrá tres encuentros claves, contra rivales encumbrados en la tabla de posiciones. Unión, que quiere tener un lugar entre los cuatro mejores al finalizar la fase regular, irá a buscar la mayor cantidad de victorias posibles para sumar y conseguir el objetivo.

Con un cambio de importancia, los Tatengues viajaron a Chaco. Es que Clide Geffrard Junior dejó de formar parte del plantel tras ser cortado, por lo que no estará en el colectivo que traslade a los protagonistas rojiblancos. En tanto, el club trabaja para sumar rápidamente un reemplazante, que podría llegar a la entidad de la avenida en las próximas horas.

Sin más novedades sobre bajas, la lista de jugadores que están presentes en la gira es: Matías Borsatti, Gastón Torre, Rodrigo Sánchez, Andrés Mariani, Nicolás Reynoso, Santiago Ferreyra, Ignacio Villalva, Julián Salaberry, Rodrigo Haag, Miguel Isola y James Cambronne.

Por el otro lado, estará Villa San Martín. El conjunto de Gastón Castro llega con sus hombres al 100%. Con un Travis Hammonds ya recuperado, los de Resistencia querrán levantarse tras perder el clásico frente a Hindú por 81 a 68 en condición de visitante. Anteriormente, el Tricolor le ganó a San Isidro en su cancha por 80 a 70.
A principio de año, Unión y Villa San Martín se vieron las caras. En el primer partido del 2018, los santafesinos salieron victoriosos con el Estadio Ángel P. Malvicino como escenario, con 85 a 76 en el marcador. Aquella noche, James Cambronne fue el goleador del partido con 28 tantos y 12 rebotes. Por el otro lado, Paul Larsen fue figura de la visita con 27 unidades y 9 rebotes.

Sobre esta gira que comienza en Chaco, Miguel Isola declaró: “Trataremos de seguir con la racha positiva, yendo partido a partido e intentando imponer nuestro juego que estamos haciendo medianamente bien. Debemos defender intenso y pasarnos la pelota en ataque, al que esté mejor ubicado, y trataremos de hacer hincapié en las virtudes que hemos corregido. Son tres equipos muy difíciles. Si bien Geffrard juega bien, no estaba tanto en la rotación, asique no vamos a sentir mucho su ausencia. Sí podría afectar un poco a James, pero el resto de las posiciones están bien cubiertas”.

Quien también habló acerca del desafío que tiene el Rojiblanco fue el recientemente llegado Rodrigo Haag, que dijo: “Va a ser una gira complicada, pero vamos con confianza. De a poco me voy adaptando, me voy incluyendo un poco más en los sistemas y voy conociendo a mis compañeros. Es un grupo muy lindo, asique eso lo facilita mucho más. Considero que los tres partidos que vamos a tener en la ruta van a ser complicados, pero ninguno es imposible. Tenemos que ir concentrados”.

De esta manera, Unión jugará este viernes frente a Villa San Martín desde las 21.30 horas en Resistencia. En la misma ciudad, tendrá que visitar a Hindú el lunes 04/03 desde las 21hs. Y, por último, deberá hacer una parada en Misiones para medirse contra Oberá TC el miércoles 07/03 a las 21hs.
Todos los encuentros se podrán ver por el streaming de La Liga Argentina Contenidos.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Villa San Martín
Día: 02/03/2018
Hora: 21.30hs
Lugar: Resistencia, Chaco
Autoridades: Maximiliano Moral, Sebastián Vasallo y Carlos Coronel
TV: La Liga Argentina Contenidos

  1. Informe Florencia Ramirez