La Escuela de Capacitación del MPA presentó su propuesta de actividades para 2018

Tiene dos ejes: uno relacionado a la capacitación propiamente dicha, y otro destinado a las acciones relativas a la política de consolidación y crecimiento de la Escuela. El Fiscal General la aprobó mediante la resolución número 55 /18

Jorge Baclini, fiscal general

La Escuela de Capacitación del MPA presentó su propuesta de actividades para 2018. Tiene dos ejes centrales: por un lado, los temas relacionados a la capacitación propiamente dicha; y por otro, las acciones relativas a la política de consolidación y crecimiento de la Escuela.

El Fiscal General, Jorge Baclini, aprobó la propuesta a través de la resolución número 55/18.

Dos ejes

“Los temas de capacitación sugeridos para este año tienen como antecedente la propuesta de capacitación 2014–2017 y que tuvo como destinatarios a todos los integrantes del MPA (fiscales; funcionarios; empleados; pasantes y practicantes)”, señaló el director de la Escuela de Capacitación, Marcelo Hidalgo. En tal sentido, agregó que “hay una continuidad en la línea de capacitación que el MPA se propuso sostener en el tiempo. Se trata de fortalecer competencias de los operadores para afrontar con éxito procesos de trabajos esenciales para nuestra institución, porque tienen relación directa con las políticas institucionales que estamos desarrollando”.

También explicó que “las actividades de capacitación que priorizaremos para 2018 se relacionarán a los temas/problemas violencia hacia la mujer; atención y acompañamiento de víctimas y protección de testigos; e investigaciones complejas de fenómenos delictivos (violencia y corrupción institucional; organizaciones delictivas; grupos económicos; daños ambientales).

“En la selección de los temas se consideró especialmente las nuevas fiscalías o consultorías que se están proyectando a nivel provincial, y que tienen relación directa con la política institucional establecida por la Fiscalía General”, agregó el director.

Por otra parte, Hidalgo indicó que “buscaremos avanzar en la creación y desarrollo del área de educación a distancia de la Escuela de Capacitación del MPA, y paralelamente fortalecer las relaciones ya entabladas con otras instituciones (nacionales e internacionales) con las que hemos trabajo en capacitación”.