El sindicato de Obras Sanitarias se declaró en estado de alerta

El Sindicato de Obras Sanitarias se declaró en estado de alerta y movilización y criticó fuertemente al Enress.

Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario
Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario

Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, afirmó: ” No voy a tolerar que se menosprecie a nuestros trabajadores, no voy a permitir que se ignore la capacidad de los compañeros en Rosario para integrar el ENRESS “.

La queja del dirigente gremial se debe a que el El Ente Regulador resolvió la confección de su organigrama interno dejando fuera la representatividad de los trabajadores.

En ese sentido, el Sindicato de Obras Sanitarias Rosario se declaró, a partir de este miércoles, en “estado de alerta y movilización debido a la falta de respuesta a una serie de pedidos que elevara la entidad sindical al directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios para lograr la activa y urgente participación gremial en la confección de la estructura del Ente para analizar y definir la situación de nuestro personal afiliado”, lanzó Barrionuevo.

Según explicó el dirigente gremial se ha tramitado repetidamente un encuentro con el directorio del Enress “pero con resultado negativo”. Agregó: “Hemos solicitado a través de numerosas presentaciones, la última el 31 de octubre de 2017, como así también en las distintas reuniones celebradas; la activa y urgente participación gremial en la confección de la Estructura del Enress para analizar y definir la situación de nuestro personal afiliado.

No obtuvimos respuesta alguna, nunca fuimos convocados, y observamos con estupor como de manera unilateral se confeccionó la Estructura, lo cual evidencia una actitud arbitraria que no se adecua a las normas convencionales vigentes y a las prácticas consuetudinarias”, planteó el secretario general de Obras Sanitarias Rosario Asimismo agregó: “En la reunión celebrada en la ciudad de Santa Fe el pasado 16 de febrero, se solicitó la entrega del organigrama antes de ser remitido al Ministro de Gobierno, Dr Pablo Farías, la respuesta fue negativa. La gravedad de lo acontecido nos puso en alerta”, subrayó.