Cierra el mejor febrero de la historia en venta de autos

Los patentamientos de febrero se convirtieron en el mejor mes de la historia comparando con el mismo período, con más de 68.400 unidades.

Este número es un 16% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 52.000 unidades.

En el acumulado anual, se patentaron 188.953 unidades, mientras que en el primer bimestre de 2017 fueron 154.134.

A costa de bonificaciones y con una gran competencia, los concesionarios salieron a empujar las operaciones y lograron superar las expectativas.

Las bonificaciones fueron grandes artífices de las operaciones, con descuento que llegaron a 70.000 pesos en algunos modelos.

Por este motivo, si bien hay satisfacción por el número final, también admiten los vendedores que se negocia cada vez a precios más bajos y con una rentabilidad que cae.

En el caso de las marcas, las terminales también están sorprendidas por los resultados, y advierten que podrían moderarse en el corto plazo.

En enero se habían vendido 118.000 unidades, también un mes récord, lo que marca un arranque de año con un incremento más que notable en la venta de 0km.

Los lanzamientos de nuevos modelos también apuntalaron el mercado, con muchas novedades que se presentaron entre fines del año pasado y al comienzo de 2018.

Algunas que se comercializan desde diciembre son el nuevo Citroën C3 Infinit y el Spacetourer; Volkswagen Polo y Virtus, Fiat Cronos, Peugeot 5008 y Traveller, y Renault Koleos.

Por marcas, las líderes de febrero son Volkswagen, Renault y Chevrolet, quienes se quedaron con el podio del mes.

En cuanto a los modelos, el Toyota Etios logró el primer puesto, seguido por Volkswagen Gol y Chevrolet Onix.