Putin presentó un misil invencible

En su discurso anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento, el presidente ruso, Vladimir Putin , presentó un nuevo misil balístico intercontinental capaz de alcanzar prácticamente cualquier punto de la tierra y de eludir el escudo antimisiles de Estados Unidos.

Además del misil balístico intercontinental, bautizado Sarmat, Putin presentó uno hipersónico llamado Kinzhal (Puñal) y que también puede portar ojivas nucleares, otro impulsado por energía atómica y un “avanzado” drone submarino.

“Rusia todavía tiene el mayor potencial nuclear en el mundo, pero nadie nos escuchó”, dijo. “Escuchen ahora”, advirtió. También sostuvo que el poder militar ruso estaba para mantener la paz en el mundo. Sin embargo, advirtió, que si alguien llegara a disparar un arma nuclear contra Rusia, “enfrentaría una represalia instantánea”.

Según Putin, “ninguna de estas armas se puede interceptar con los sistemas actuales”. Algunas ya se encuentran en funcionamiento, indicó. La posesión de armas hipersónicas tiene muchas ventajas en la lucha armada porque podrían ser invulnerables ante los sistemas actuales porque son más rápidas, explicó Putin.

El presidente mostró videos del nuevo misil balístico Sarmat, que pesa más de 200 toneladas, y de otras armas avanzadas mientras era intensamente aplaudido. Dijo además que las operaciones de Rusia en Sira en apoyo al gobierno de Bashar al-Assad contra las fuerzas rebeldes “demuestran la capacidad defensiva del país”.

Recordemos que las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el 18 de marzo, en las que se espera que Putin obtenga la reelección para un cuarto mandato.