El rafaelino Werner recibió una gran noticia en su cumpleaños

Con la marcha de Miguel Ángel Moyá a la Real Sociedad, el Atlético de Madrid se queda nada más que con dos porteros en la primera plantilla.

A partir de ahora, Axel Werner ha sido ascendido a segundo arquero del equipo rojiblanco. En el club se confía en él aunque este ‘ascenso forzoso’ quizás sea demasiado prematuro. El argentino es contemplado como una apuesta de futuro por parte de la entidad colchonera. La idea inicial es que, durante esta campaña, el arquero trabajase a las órdenes de Simeone y de Pablo Vercellone, preparador de porteros; junto a Oblak y el propio Moyá, para hacerse con la dinámica del Atlético.

La inesperada marcha del balear hace que ahora, un arquero de la cantera pueda acabar subiendo a entrenar con el primer equipo. San Román, arquero del Atlético B, que ya se ha entrenado alguna vez con los mayores; Diego Conde, que hizo la pretemporada en San Rafael; o Carlos Marín, uno de los arqueros con más proyección de la cantera; puedan comenzar a trabajar habitualmente a las órdenes de Vercellone.

En cualquier caso, la temporada de Werner no ha sido tan poco participativa como lo fue en el curso pasado la de André Moreira. En el caso del argentino, el meta sí que ha tenido minutos en amistosos del equipo colchonero; algo que en el caso del portugués no se dio en todo el año anterior.

Durante pretemporada ya tuvo minutos ante Toluca, por ejemplo; o más recientemente contra el Al Alhy en el amistoso de diciembre en Egipto. Se trata de un arquero con una muy buena envergadura, que va muy bien en los balones aéreos, con gran agilidad y buena colocación. Durante este tiempo que viene trabajando con el primer equipo colchonero ha demostrado en los entrenamientos un gran trabajo. Ya ha ido convocado a algunos partidos de Copa del Rey o Europa League. Werner cuenta con experiencia en la primera división argentina, en las filas de Atlético y Boca Juniors. El guardameta, de 22 años e internacional en cada una de las categorías inferiores de la selección argentina, fue fichado hace casi dos años por el Atlético. En el curso anterior fue cedido en la temporada pasada al club ‘xeneize’ hasta unirse al Atlético este pasado verano. (Mundo Deportivo)