Timbúes: la comuna clausuró la obra en AGD por irregularidades

Desde la comuna de Timbúes dieron a conocer las razones de la decisión de clausura de la obra de AGD en esa localidad.

AGD construye una terminal portuaria de magnitud en la región

Los Secretarios de Seguridad y Obras Públicas, Dr. Alfredo Olivera y Arq. María Elisa Cozzi realizando operativos rutinarios de control, manifestaron a los directivos de la empresa AGD que, que la obra quedaba oficialmente clausurada.

La empresa AGD ya había sido clausurada en el mes de diciembre del 2017 por irregularidades en la construcción de una Cava. En tanto, el propio Gobierno provincial, el año próximo pasado realizó sendas inspecciones detectándose anomalías. Cabe recordar que, en una de esas empresas portuarias, un trabajador falleció.

El volumen, la complejidad de las operaciones y los accidentes registrados en estas empresas fueron las causas por lo que se registraron estas inspecciones.
Todas estas medidas están comprendidas en la legislación del DREI (Derecho de Registro de Inspección).

“El Estado Comunal que representa a todos los vecinos timbuenses y a ellos, les debe el compromiso de trabajar en que todas las empresas sin excepción, cumplan las normativas vigentes. Con esto queremos enfatizar que, siempre tendrán que brindar las garantías que exigen las disposiciones legales en la materia”, explicaron desde la comuna.