Visitará al modesto Deportivo Lara, último subcampeón de Venezuela desde las 19.15 y con televisación de Fox Sports. Justamente este jueves el Rojo estrenará una nueva camiseta con el logo de la Copa Libertadores y el número 7 en alusión a sus conquistas continentales. No la jugaba desde 2011.

Las suspensiones determinan dos ausencias obligadas en el equipo de Ariel Holan en este debut por el Grupo 7. No estará Fernando Amorebieta, expulsado la semana pasada en la final de vuelta frente a Gremio. Tampoco Emmanuel Gigliotti, sancionado con dos partidos consecuencia de la tarjeta de la tarjeta roja que recibió en la ida contra el equipo brasileño.

El uruguayo Gastón Silva se quedó afuera de los concentrados debido a una sobrecarga muscular en la pierna derecha. Nicolás Figal ingresará por Amorebieta, Juan Sánchez Miño jugará en el puesto de Silva. Y Silvio Romero seguirá ocupando el sitio de Gigliotti.

El plantel argentino realizó ayer a la tarde su última práctica en el estadio Metropolitano. Y Ariel Holan habló en conferencia de prensa: “Es el primer partido, tenemos que ajustar detalles y enfrentarlo, más allá de lo que es el Grupo, con la responsabilidad de saber que hay que hacer un gran partido y tratar de llevar los puntos a casa”.

El técnico agregó: “Desde lo estratégico, Fernando Gaibor es muy importante para nosotros en pelota parada en ataque. Nos costaba y este año los primeros partidos que jugó él ya tuvimos otra presencia en el área rival. Así que es importante para nosotros que esté. Pero con la seguidilla de partidos, hay que ir viendo cómo se recuperan porque no todos tienen la misma recuperación”.

Probables formaciones
Deportivo Lara: Carlos Salazar; Daniel Carrillo, Henri Pernia, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza; Carlos Sierra, Jesús González, Ely Valderrey, Herlbert Soto; José Miguel Reyes y Juan Falcón. Entrenador: Leo González.

Independiente de Avellaneda: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nico Domingo Fernando Gaibor; Martín Benítez, Maxi Meza, Jonathan Menéndez; Silvio Romero. Entrenador: Ariel Holan