La economía creció 2,8% en 2017 tras registrar en diciembre último una mejora del 2% interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en diciembre último la producción de bienes y servicios creció 0,6% respecto de noviembre.

Tal como apunta el diario económico El Cronista, desde el Gobierno destacaron que el crecimiento económico del año pasado fue el más alto desde 2011. Y tiene como punto de partida el 2016, un año en el que el mismo indicador había arrojado una contracción del 2,3%.

El nivel de actividad desestacionalizado fue en el último mes del 2017 el más alto de la serie y superó los picos de mediados de 2015, antes de las elecciones presidenciales de ese año.

Según el Indec, el crecimiento fue impulsado por pesca (+14,2%), construcción (+10,0%), que está en el séptimo mes consecutivo creciendo a un ritmo de dos dígitos, intermediación financiera (+5,1%) y agricultura y ganadería (+4,5%).